Blog

5 Tips para mantener tu bicicleta en buen estado

El ciclismo cada día va más unido a la tecnología especializada en hardware inteligente para el deporte. 

Hoy en día estas técnicas continúan impactando de manera significativa en la vida de los deportistas, haciendo posible entrenamientos más eficaces y saludables por medio del ejercicio científico. 

En esta ocasión, en iGPSPORT Colombia queremos darte a conocer 5 razones por las que debes hacer tus entrenamientos usando un ciclocomputador y no tu celular. No importa si practicas Ruta, MTB, Bikepacking, Gravel o alguna otra modalidad, el ciclocomputador es el compañero ideal para evolucionar en el ciclismo. 

A continuación, te presentamos las 5 razones para elegir un ciclocomputador a la hora de salir a rodar:  

Imagen: iGPSPORT Colombia.

1. El ciclocomputador te brinda un entrenamiento más especializado y mayor cantidad de datos: al estar diseñados 100% para ciclismo te ofrecen información relacionada con la velocidad, hora, tiempo de ruta, fecha, distancia, calorías, pendiente, temperatura, altitud y otros datos claves dependiendo de la gama (beginner, middle o pro). 

El dispositivo móvil, en este caso, NO te va a dar ningún dato ¿por qué?

Todo va a funcionar a través de terceros donde el usuario debe descargar una determinada aplicación para ciclistas con el objetivo de hacer un seguimiento de sus actividades. Algunas aplicaciones te brindandatos como velocidad, tiempo y distancia o te permiten planificar rutas; pero no todas se enfocan en ciclismo.

Además, para hacer uso de ellas (ya sea que entrenes en exteriores o en tu casa con rodillo) debes contar con conexión a internet (plan de datos o Wifi de buena capacidad y velocidad).

2. Compatibilidad con sensores: Desde el celular no vas a poder enlazar sensores de velocidad o cadenciabandas de ritmo cardíaco y potenciómetros porque no están diseñados para interpretar estos datos. 

Anteriormente, Strava, por ejemplo, permitía en su App conectar los sensores, pero ya esto no es posible.  De acuerdo con una nota publicada en el blog de la comunidad de Strava, esta función la deshabilitaron porque era inestable y generaba muchos cierres inesperados durante los entrenamientos de los usuarios. 

Esta tarea ahora la realizan las diferentes marcas de ciclocomputadores en el mercado, entre ellas iGPSPORT. 

3. Al contar con mayor tecnología GPS, los datos de un ciclocomputador son entre un 90 y 95 % aprox. más precisos:  entre más tecnología GPS tenga, mejor va a ser el tema del posicionamiento, así mismo la información relacionada con velocidad y distancia según el modelo. 

iGPSPORT Colombia cuenta con equipos gama básica (igs130, igs20e) y media (igs50e) que tienen GPS de alta sensibilidad. 

Eso quiere decir que van a detectar el más mínimo movimiento cuando hay un leve avance. Solo con caminar un poco te va a marcar un pequeño valor de velocidad.

También existen los equipos gama pro (igs618 e igs620) que cuentan con tecnología GPS + Glonass + Beidou. En ambos ciclocomputadores puedes realizar una configuración para que el equipo trabaje con dos sistemas (uno de navegación y otro de posicionamiento).

Puedes usar el GPS tradicional + Glonass ó el GPS tradicional + Beidou.  Así tendrás una ubicación más exacta para que el dispositivo te pueda dar la información que necesitas.  

El tema de los celulares puede ser de gran ayuda para guiarse; sin embargo a la hora de usar la opción de GPS  (para poder ver tu ubicación o el recorrido) debes tener conexión a internet.  

4Usar un ciclocomputador es mucho más seguro:  Existe unaccesorio que se llama soporte manillar, diseñado para sostener tu ciclocomputador. Con él, tendrás mayor estabilidad y una perspectiva cómoda a la hora de pedalear.  

Además, no vas a correr el riesgo de ser víctima de un robo, ya que el tamaño de un ciclocomputador es discreto y, muchas veces, pasa desapercibido a diferencia de un celular.  

Tampoco vas a tener que preocuparte por el clima, ya que los ciclocomputadores resisten condiciones extremas. Tu celular, en cambio, puede verse afectado por la radiación solar o la lluvia durante largos periodos.

5. Un ciclocomputador es fácil de usar, práctico y autónomo: Solo debes encenderlo, colocarlo en el soporte y ¡listo! ya puedes comenzar tu aventura. La batería está diseñada para durar de 12 a 18 horas dependiendo del uso.  

Ahora bien, no quiere decir que el celular no sirva para tus entrenamientos, claro que sí, pero lo puedes usar cuando ya estés en casa, más tranquilo (a), utilizando Apps como la de  iGPSPORTStrava o la que prefieras, con el objetivo de hacer un análisis de la información que te brindó el ciclocomputador. 

Si te apasiona el mundo del ciclismo sabes que lo maravilloso de salir a montar en bicicleta es desconectarse un poco del mundo y enfocarse en uno mismo. El celular puede llegar a ser un distractor a la hora de entrenar. 

Finalmente, nuestro consejo es, sin duda, usar un ciclocomputador si te dedicas al ciclismo para una mejor experiencia, ya que el celular va a dejar muchos vacíos para el entrenamiento. 

Si te interesa conocer un poco más acerca de los ciclocomputadores puedes escribirnos en los comentarios de este artículo para asesorarte.   

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí