Blog

6 razones para motivarte a hacer ejercicio en casa

No es momento de bajar la guardia por el coronavirus, así que ejercitarse en casa es la mejor opción que puedes tomar para evitar riesgos. Algunos ya han venido tomando estos hábitos desde hace meses para seguir cuidándose y estar activos en su día a día, pero es clave que también lean estas razones. 

Cada uno de nuestros hogares es el lugar perfecto para estar tranquilos, entrenar con buena música y hacer ejercicios personalizados según tus necesidades.  

Antes de empezar, es importante aclarar, que el ejercicio es necesario independientemente del deporte que practiques, por eso debes tener alternativas para lograr hábitos saludables.

Imágenes : Pixabay

Si, por el contrario, eres una persona que no suele practicar deporte y no hace ejercicio este es el momento indicado para que aproveches tu tiempo libre y entrenes lo que puedas. Recuerda que lo ideal es ejercitarse mínimo 3 veces por semana durante 45 minutos.*

De acuerdo con la Psicóloga Yessenia Prada Forero**, el ejercitarse en casa tiene grandes beneficios que te harán sentir motivado/a , además, mejorarán tu estado físico y mental:  

  1. Previene enfermedades crónicas y del corazón.
  2. Te ayuda a tener los huesos y la piel saludable. 
  3. Te hace feliz, por lo que te sientes con más energía.  
  4. Reduce la ansiedad y el estrés   
  5. Ayuda a regular tus estados de ánimo
  6. Mejora tus actitudes y comportamientos. 

¿Qué se necesita para entrenar en casa? 

Lo ideal es estar en adecuadas condiciones de salud para hacer los entrenamientos, tener toda la actitud y buen espacio. Es importante saber qué es lo que necesita tu cuerpo y asesorarte con un especialista antes de hacer cualquier ejercicio. No todas las personas son aptas para hacer actividades físicas extensas. 

Los accesorios deportivos te van a ayudar a tener mejores resultados en las diferentes rutinas de ejercicios en casa,sea de piernas, glúteos, brazos o abdomen. 

Existen, por ejemplo, pesas, cuerdas de salto fitness y set de bandas de resistencia elástica perfectas para técnicas de fuerza, pilates o yoga. 

En el caso de los ciclistas el entrenamiento en rodillo es la mejor opción para no perder el ritmo, ya que ayuda a controlar el esfuerzo y a optimizar el tiempo de pedaleo. Lo mejor de todo es que puedes utilizar dispositivos como sensores de velocidad cadencia para mejorar la experiencia.  

No olvides que son infinitas las opciones para hacer ejercicio en casa, todo depende del objetivo que te propongas. Entrenar en casa funciona,es fácil , no es costoso, puedes comer saludable, ahorras tiempo y, además, compartes en familia. 
  

*Recomendación del Dr. Fernando Pava, Cardiólogo del Hospital Universitario Fundación Valle del Lili en Cali (Valle del Cauca).  

**Yessenia Prada es Psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí