Blog

Cambios Electrónicos

¿Qué son? 
Los cambios electrónicos tienen una serie de mecanismos y sensores tanto en el cambio trasero (tensor y piñones) como en el plato, descarrillador o desviador, los cuales son accionados por pequeños motores que electrónicamente hacen que el cambio funcione en casi cualquier caso, circunstancia o terreno.

https://www.maillotmag.com/afondo/bicicletas-con-cambio-electronico-las-ventajas

Referencias de cambios electrónicos.
Para este apartado nos enfocaremos en las referencias especificas de ruta, para ejemplificar, pero hay diseños de cambios electrónicos para MTB y Gravel.


Shimano: por parte de la empresa japonesa, han sido desarrollados dos modelos de cambios de tipo electrónico: ‘Shimano Ultegra Di2’ dirigido a ciclistas aficionados de alto nivel y ‘Shimano Dura­Ace Di2 su tope de gama para competición. 

https://www.bike-components.de/es/Shimano/Grupo-Ultegra-Di2-R8150-Powermeter-2×12-36-52-con-freno-de-disco-p84484/

https://www.meider.xyz/products.aspx?cname=ultegra+di2+grupo&cid=2

Sram: la marca estadounidense ha sido una de las marcas líderes en el mercado del ciclismo, donde más ha invertido esfuerzos ha sido en sus ‘Sram Red eTap’. 

https://www.bike-components.de/en/SRAM/Red-eTap-AXS-2×12-speed-33-46-Road-Groupset-Direct-Mount-p69723/

Campagnolo: la marca tradicional por excelencia del ciclismo mundial no permitió que le tomaran ventaja y no dudo en sacar su propia referencia de cambios electrónicos, y lo hizo a su propio estilo con Super Record EPS.

https://images.app.goo.gl/FQEziUxq6w3oxRBw6

Ventajas y desventajas 

  •  Precisión: El cambio se hará exacto con un solo clic   
  • Un look muy bonito a la bicicleta.
  • Cambios inteligentes: algunas referencias son prácticamente cambios automáticos es decir se podrá realizar una orden con solo con el cambio trasero y el sistema Di2 se encargará de los platos.
  • Conectividad: algunas referencias de cambios electrónicos integran opciones de conectividad con potenciómetros, ciclocomputadores y otras herramientas.
  • Fiabilidad: en cualquiera de sus referencias son fiables y seguros, mucho mas que los cambios tradicionales mecánicos; puesto los cambios electrónicos es muy difícil que se desajusten, cosa que pasa constantemente con los mecánicos.
  • No necesitan mantenimiento riguroso: pero eso no quiere decir que se puedan desentender de su revisión periódica.  
  • Su elevado precio: definitivamente para alguien que no tenga mucho presupuesto, no son muy accesibles.
  •  Batería: ya que son elementos que funcionan con una carga, debe vigilarse constantemente este punto, ya que si te quedas sin ella a mitad de una rodada tendrás que regresar a casa con el cambio en el que quedaste.
  •  Peso: A pesar de que han evolucionado y que las baterías son mega ligeras, en igual grupo, el electrónico te da un plus de peso en tu bicicleta. 
  •  Sustitución: En caso de caída o sustitución de algún componente debemos sumar un plus importante al cambio mecánico en la misma situación.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí