Blog

iGPSPORT Colombia acompaña las aventuras del grupo Espartanos MTB Cali

Nos encanta contar historias sobre ruedas que inspiren y motiven a otras personas, con el propósito de que logren sus objetivos y se diviertan en sus entrenamientos.  

En esta oportunidad, en iGPSPORT Colombia, quisimos narrar la historia del grupo de ciclismo Espartanos MTB Cali. La familia espartana suele recorrer lugares increíbles en Santiago de Cali y alrededores, disfrutando al máximo la adrenalina del ciclomontañismo.

Conoce un poco sobre ellos… 

Espartanos MTB Cali es un grupo de amigos y familia (amantes del paisaje colombiano) que se dedica a practicar ciclomontañismo. Su nombre viene de la cultura espartana que se creó en la antigua Grecia. 

Todo surgió de la unión de varias personas conocidas que montaban bici hace 5 años, pero aún no era oficial el equipo. Solo hasta el 2019 se realizó toda la legalización del grupo y desde entonces no ha dejado de crecer.  

Su líder es Jonathan Maya Téllez. Además, cuentan con 5 sub- líderes, dos de ellas mujeres, que se encargan de hacer acompañamiento en los recorridos. 

El propósito de Espartanos MTB Cali es fomentar la unión familiar, el respeto a las mujeres, el amor al deporte y el trabajo en equipo.

“Una familia unida es capaz de hacer cosas imposibles, una familia es el soporte de sus miembros en las adversidades, es el motor que los impulsa a seguir logrando sus metas, una familia es pasión”, manifestó el líder del equipo.

El club principal de Espartanos MTB y su esencia es 100% caleña. Actualmente cuentan con 50 miembros entre hombres y mujeres, pero hay ciclistas que montan en otros lugares del país como Santander de Quilichao, Bogotá, Pasto y el Eje Cafetero.  

En ocasiones los espartanos de otras ciudades visitan Cali o el equipo viaja para hacer rutas con los demás compañeros. 

También tienen un espacio dedicado a los niños y niñas de las familias llamado Esparta Kids. 

Entrenamientos 

La familia espartana entrena a los novatos los días lunes y miércoles. 

Los martes, jueves y viernes realizan rutas nocturnas muy cotidianas en Cali. En horas de la mañana son entrenamientos más cortos y exigentes.

Fines de semana

El objetivo de Espartanos MTB Cali es ir a conocer. Para sus recorridos trazan rutas a través de mapas, los guardan y lo suben a sus ciclocomputadores para ir más seguros.    

Foto: Facebook Espartanos MTB Cali

En todo este tiempo han visitado lugares mágicos del Valle del Cauca como Lago Calima, Reserva Natural Bosque Colibrí ,Reserva Natural Pance, Cascada San Francisco, Reserva Natural Farallones, Isla Perdida y muchos más. 

Además, “arman” viajes para Santander de Quilichao, Quindío y otros lugares de Colombia. 

“Para Espartanos MTB Cali el ciclismo es pasión ” 

Dentro del club hay 12 ciclistas que tienen ciclocomputadores de nuestra marca. iGPSPORT Colombia también es protagonista de todas estas aventuras, haciendo posible que los espartanos vivan el ciclismo de forma saludable.

Jonathan y Ana María Guzmán ( otra de las líderes en el equipo), nos comentaron sobre la experiencia que ha tenido con sus ciclocomputadores. 

En una ocasión, a Jonathan le obsequiaron el igs618 ( gama pro), junto con la banda de frecuencia cardíaca y los sensores de cadencia y velocidad.

“El 618 me ha dado la oportunidad de conocer”. 

 

Para Jonathan Maya este equipo ha sido fundamental para mejorar su salud, luego de que le saliera una T negativa en un electrocardiograma que le realizaron. Esto puede generar graves riesgos e incluso la muerte súbita.

Después de eso un especialista en electrofisiología, coincidencialmente, le recomendó usar un equipo de iGPSPORT.  Él mismo, después de hacer un análisis de sus entrenamientos, le configuró su equipo de acuerdo a sus necesidades. Desde entonces ha sido su mano derecha. 

“Sin mi ciclocomputador no puedo salir a montar. Me gusta mucho porque es muy versátil y confiable en los datos ”. 

 

Izq. Jonathan Maya / Der. Ana María Guzmán

Por su parte, Ana María, mujer espartana que día a día se reta a sí misma, llegó a iGPSPORT Colombia gracias a Jonathan, quien en un recorrido le recomendó usar un ciclocomputador luego de haber presentado fallas con el velocímetro básico que usaba. 

Ella tiene el igs50e ( gama middle) porque le sirve bastante para conocer

los resultados de sus recorridos y tener más claro si está progresando o no.

“ Recomiendo esta marca con mucho

 entusiasmo ¡Me encanta!” 

Lo que más le gusta de su equipo es que es muy completo en los datos.

“Es muy completo en medidas como el % de pendiente ( lo que me parece muy interesante), de velocidad, distancia, tiempo de actividad, hora, fecha y temperatura. Además, es fácil de usar y la conexión satelital es estable en terrenos de montaña”.  

Espartanos MTB Cali ha mostrado el ciclismo de otra manera a través de contenido valioso sobre diferentes temáticas que giran en torno a este maravilloso deporte. 

“ La imagen que tiene el grupo es buena, tenemos seguidores en gran parte de Colombia, en Argentina, Chile, EE.UU., Brasil y España”, dijo Jonathan.

A futuro esperan poder viajar a Argentina para conocer a sus seguidores y pedalear con ellos por el Glaciar Perito Moreno o la ciudad de Bariloche. 

El pasado domingo conocieron el municipio de Pradera (Valle) que tiene unos lugares increíbles. Para el otro mes, el reto es que las mujeres espartanas suban el Alto el Piojo. 

Esperamos que esta historia en dos ruedas te haya gustado. Cuéntanos en los comentarios de este artículo o a través de redes sociales ¿Cómo ha sido tu experiencia con la bici? No olvides usar el HT #HistoriasEn2Ruedas.