Blog

La variación del GPS por factores ambientales

La variación del GPS por factores ambientales

La variación del GPS por factores ambientales puede afectar la precisión de las ubicaciones y actividades registradas por los ciclocomputadores.

Desviación del GPS y factores ambientales

¿Qué es GPS Drift?

La variación del GPS, en el sentido más práctico, es la diferencia entre su ubicación real y la ubicación registrada por un receptor GPS.

Los receptores GPS de nivel de consumidor (como los que fabrica iGPSPORT) no son 100% precisos, esto generalmente causará una diferencia entre su ubicación real y su ubicación registrada.

La precisión de la ubicación GPS de iGPSPORT es de alrededor de 3 metros (10 pies), el 95% del tiempo.

Esto significa que, en cualquier momento, los ciclocomputadores guardarán su ubicación a menos de 3 metros de su ubicación real.

Si su dispositivo registra una ubicación GPS cada segundo y no detiene una actividad mientras está parado, puede grabar hasta 180 metros (590 pies) en solo 1 minuto.

Cuando se encuentre en un área con señal GPS degradada, su dispositivo puede grabar incluso más distancia mientras está detenido.

La distancia registrada mientras está parada es una representación de GPS Drift.

¿Qué son los factores ambientales?

Cualquier influencia externa en la precisión de los ciclocomputadores es un factor ambiental y puede causar una señal de GPS degradada.

Los factores ambientales pueden variar desde el uso de GPS en el centro de una ciudad importante hasta correr en un gran grupo de personas o intentar registrar una caminata bajo una densa copa de árboles.

El uso de los ciclocomputadores para grabar GPS en esos tipos de entornos bloquea la capacidad del dispositivo para recibir directamente la señal GPS.

Puede pensar en los factores ambientales como cosas que interrumpen la ruta de la señal de un satélite GPS a los ciclocomputadores.

 Ejemplos de la variación del GPS por factores ambientales

Ejemplo 1:

GPS en interiores

La siguiente imagen muestra una pista grabada por un dispositivo de mano GPS que se encendió y registró en un edificio. Esto ilustra cómo se vería si registrara el GPS mientras está parado en un entorno de GPS altamente degradado.

Ejemplo 2:

detenerse sin detenerse durante una actividad

Esta imagen muestra a un excursionista que se detuvo por un corto período de tiempo sin pausar su actividad. Puede ver que el reloj continuó registrando puntos GPS mientras la persona estaba detenida. Esto agregó una distancia adicional a su actividad de senderismo.

Ejemplo 3:

Distorsión del GPS causada por factores ambientales

En el siguiente ejemplo, el dispositivo estaba grabando una actividad en un área conocida como «Cañón urbano». Los cañones urbanos causan una señal degradada debido a la mala visibilidad del horizonte y la refracción de la señal del GPS causada por las ventanas de los edificios más altos. Cuando la señal está muy degradada, la precisión del GPS de su reloj disminuye y es posible que el seguimiento de su actividad no se muestre cerca de la ruta real que tomó.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí