Blog

¡Los accesorios que debes llevar en tus salidas en bici!

Accesorios de un ciclista debe llevar en carretera 

  1. Casco
  2. Gafas deportivas
  3. Guantes 
  4. Uniforme deportivo
  5. Kit de herramientas neumático de repuesto y bomba de aire 
  6. Termo con hidratación 
  7. Luces y artículos reflectivos en caso de contar con poca luz del día. 

Aunque pareciera que para salir a rodar en bicicleta sólo es necesario contar con una, lo cierto es que esta práctica, realzada por aficionados, cada vez demanda más accesorios y herramientas complementarias. Todo esto para practicar este deporte de manera mucho más segura y profesional.

Anticiparse con elementos de seguridad es indispensable. En Colombia este deporte figura como de alto riesgo por accidentalidad, no más en 2020 hubo 1.229 ciclistas lesionados.

1. El casco 
Si todos se empeñan en recordártelo, será por algo.
El uso del casco ha pasado de ser una elección opcional a convertirse prácticamente en una obligación, sin importar trayectos o edades del ciclista.
No debemos justificarnos con la idea de que no es necesario ponernos casco porque una bici no es una moto.
Cualquier caída o golpe en la cabeza puede ser mortal y nuestra vida está en juego si no hacemos uso de él cuando montemos en bicicleta.
Hasta en un 85% se reduce el riesgo de sufrir una grave lesión en nuestra cabeza, que puede afectarnos el resto de nuestra vida, si en el accidente llevamos puesto casco, según detalla un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, un dato que merece la pena tener en cuenta.

2. Las gafas 
Son un articulo que toma importancia al momento de salir a carretera, ya que nunca estamos a salvo de cualquier mugre o mosquito que nos ingrese a los ojos , causando así un factor de riesgo al tener limitada una función tan importante como la visión.

3. Los guantes 
Al momento de hacer uso de la bicicleta por tiempos mas prolongados las manos tienden a sentir con mayor rigor esta situación, al ser uno de los puntos de anclaje que el ciclista tiene con su bicicleta, siempre debe permanecer estable por ello es bueno contar con guantes, sin dejar de lado la importancia y protección que tienen los guantes al momento de sufrir una caída y que nos va proteger las manos de posibles heridas. 

4. Uniforme deportivo
Para la comodidad del ciclista es importante contar con  una indumentaria adecuada, en este caso el uniforme nos va brindar el confort que necesitamos, adicional a ello si algunas prendas cuentan con elementos reflectivos nos va permitir un factor adicional de seguridad en la vía.

5. Kit de herramientas, neumático de repuesto y bomba de aire
Articulo necesarios para los diferentes imprevistos que se pueden presentar en carretera y que pueden deñar las diferentes rutas programadas, por ello es importante llevar los artículos necesarios para superar estos inconvenientes y seguir la ruta.  

6. Termo con hidratación
Accesorio necesario para que nuestras rodadas sean saludables y no vayamos incurrir en una posible deshidratación por falta de consumo de líquidos, actualmente hay diferentes opciones de hidratante en el mercado, se deberá seleccionar la que nos brinden mayores beneficios. 

7. Luces y accesorios reflectivos
Estos accesorios son de gran seguridad cuando las montadas en bicicleta son a tempranas horas de la mañana o en horas de la noche, es por ello que si nuestras rutas frecuentan esos horarios debemos contar con estos accesorios para garantizar una rodada segura.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí