Blog

Medida de la rueda

MEDIDA DE LA RUEDA

MEDIDA DE LA RUEDA

En todas las ruedas de bicicleta se puede encontrar la medida de la cubierta en el lateral de la misma. La medida se suele mostrar en una numeración cuyo significado suele corresponder al diámetro de la rueda y el balón de la cubierta. Pero esta numeración no nos indica la longitud de la circunferencia, que es la distancia que recorre una vuelta entera de la rueda (en metros o milímetros).

¿PARA QUÉ ES NECESARIO CONOCER LA CIRCUNFERENCIA?

Actualmente, del único modo que se puede saber cuantas vueltas ha dado una rueda en una actividad de ciclismo, es instalando un sensor de velocidad en el buje de la rueda trasera si es en caso de hacer rodillo o en la rueda delantera si es para uso en carretera, la de tracción.

Los sensores de velocidad mediante acelerómetros (antiguamente mediante imanes) envían esta información a los ciclocomputadores de ciclismo. Si configuramos la circunferencia de la rueda en los ciclocomputadores, estos calculan la distancia recorrida. Pero para ello, debemos introducir manualmente la circunferencia de la rueda donde está instalado el sensor (el modo automático no suele ser fiable). Normalmente se introduce en milímetros y una vez configurada el ciclocomputador es capaz de mostrar la distancia recorrida basada en el sensor de velocidad instalado en la rueda de la bicicleta.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí