Blog

“Montar bici es la mejor terapia para despejar la mente y el alma” : Gustavo Tabares

La bicicleta ha sido la mejor compañía de Gustavo Tabares durante la mayor parte de su vida. Gracias a ella, ha logrado tener una vida más feliz y saludable. 

Gustavo Tabares Ortiz o ‘Tavo’, como le dicen algunas personas, vive en Medellín (Antioquia), tiene 38 años, es ciclista y Licenciado en Educación Física y Deportes. Actualmente, trabaja de forma independiente como entrenador.  

‘Tavo’ es un hombre alegre, optimista, aventurero y echado pa’ lante. 

Conoce un poco sobre él…

Su relación con el ciclismo comenzó desde que tenía 15 años. Nunca le ha gustado competir, en su juventud lo hizo durante un tiempo pero no le llamó mucho la atención; más bien, le gusta pedalear para retarse a sí mismo y divertirse. Además, utiliza la bici como medio de transporte para ir a su trabajo. 

Hoy en día cuenta con dos bicicletas de ruta: una marca Cannondale y otra Trek color negro. Confiesa que es un poco celoso con sus “flacas” y no le gusta que ninguna otra persona les haga mantenimiento o algún tipo de ajuste. Él mismo ha aprendido a cuidarlas de la mejor manera. 

Casi todos los días monta en bicicleta, cuando no quiere salir se dedica a entrenar con rodillo. 

En todo este tiempo ha conocido gran parte del territorio antioqueño: Río Negro, San Antonio de Prado, San Félix, La Unión, Montebello, Vereda La Pradera, El Peñol, entre otros. 

Su lugar preferido es el Alto de Las Palmas (2.550 msnm), ubicado en zona rural del municipio de Envigado.

Ciclismo: Estilo de vida

Foto: Instagram Gustavo Tabares  @tavo_bike

A Gustavo le apasionan dos modalidades: el ciclismo de ruta y de montaña.   

“El MTB es muy chévere, sobre todo por la vista y los paisajes, pero casi no tengo compañeros en esta modalidad para salir más seguros. Por ahora solo practico ruta”.   

No pertenece a ningún grupo. A veces, sale a rodar con algunos amigos, pero la mayor parte del tiempo lo hace solo. 

“El ciclismo ha sido una forma de sacar el estrés en estos momentos tan difíciles, sin duda, es la mejor terapia para despejar la mente y el alma”. 

 

iGPSPORT Colombia

Foto: Instagram Gustavo Tabares  @tavo_bike

En 2018, luego de sentir la sensación de estar afuera y ver cómo estaba cambiando su vida, pensó en que sería necesario comenzar a medir sus entrenamientos con un equipo diseñado 100% para ciclismo. 

En una ocasión, mientras revisaba su cuenta de Instagram, descubrió que una chica  (que él sigue) tenía un ciclocomputador de la marca iGPSPORT Colombia. Gustavo se interesó por nuestros equipos y tiempo después decidió comprar el igs618 (Gama pro), que le brinda hasta 80 datos personalizables. 

“El 618 me ha salido fino, muy bueno. Una vez se me cayó, le pasó un taxi por encima y no le pasó nada grave, afortunadamente soporte técnico me ayudó a solucionar el inconveniente. De resto todo me ha salido bien”. 

 

‘Tavo’ espera seguir disfrutando cada día de la bici para relajarse, tener energía positiva y llegar cada vez más lejos en sus objetivos personales.  

Esperamos que esta historia sobre ruedas te haya gustado. Cuéntanos en los comentarios de este artículo o a través de redes sociales sobre tu experiencia con la bici. No olvides usar el HT #HistoriasEn2Ruedas.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí