Políticas de envío y garantía

  1.  

POLÍTICA DE GARANTÍA LULETA S.A.S

 

Ø  Luleta S.A.S, según las
leyes vigentes y las siguientes condiciones, garantiza todos los artículos,
componentes y demás productos que distribuye. Únicamente prestará el servicio
de garantía sobre bienes y soporte técnico que hayan sido adquiridos en su
Portal y puntos de venta autorizados.

 

Ø  La garantía para todos los
artículos nuevos de la página web será de un año a contar a partir de la fecha
de entrega del producto, de acuerdo con lo establecido en la ley 1480 de 2011
el termino de garantía de los sensores será de seis meses. Las políticas de
garantía se regirán por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias, los accesorios no tienen garantía.

 

Ø  La reparación que se
encuentre en garantía tendrá carácter gratuito, y Luleta S.A.S procederá, según
corresponda, a la reparación, sustitución o resolución del contrato. El Usuario
deberá notificar al vendedor de la falta de conformidad, siguiendo las
indicaciones del apartado “Garantía y devolución” del Portal.

 

Ø El envío del producto o dispositivo al servicio técnico de Luleta S.A.S., ya sea para envíos

    nacionales o internacionales, estará a cargo del comprador. El costo del envío desde el cliente

    hasta el servicio técnico será responsabilidad del comprador; En caso de que la garantía sea válida,

   es importante tener en cuenta que una vez el fabricante emita la orden de reparación o sustitución,

   este proceso podría demorar hasta 30 días hábiles. Para realizar el envío, el cliente deberá seguir

   las indicaciones del servicio técnico de Luleta S.A.S. o del área de soporte técnico, confirmadas

   a través de correo electrónico. El dispositivo debe enviarse en su caja original, con todos los accesorios

   incluidos en el momento de la compra o como lo manifieste el equipo de soporte técnico.

 

Ø  El producto debe ser enviado
al punto de Servicio Técnico LULETA S.A.S, que se encuentra en la dirección
CALLE 38A Norte # 4N-42 BARRIO LA FLORA, CALI, COLOMBIA o a la dirección que
considere Servicio Técnico.

 

Ø  Luleta S.A.S solicitara al
cliente, pruebas del fallo descrito y el origen del mismo. Será responsabilidad
del Cliente probar tal fallo o defecto en origen en un término no superior a 5
días calendario, así como asumir los posibles gastos derivados de la obtención
de tales pruebas.

 

Ø  El Usuario se compromete a inspeccionar
de inmediato el artículo adquirido y a comunicar lo antes posible a Luleta
S.A.S cualquier posible disconformidad con el mismo, evitando en todo caso el
agravamiento de cualquier daño, bajo un principio de buena fe.

 

Ø  Todos los detalles sobre la
tramitación de garantía, plazos, procedimiento, etc… se encuentran visible en
el Portal.

 

 

 

1.     La garantía será anulada en:
 

1.1.
Artículos rotos, deteriorados o con signos de haber sido sometidos
a golpes o impactos.

1.2.
Artículos dañados por sobretensiones o sobre intensidades
eléctricas.

1.3.
Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso
abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de
líquidos, caídas, etc.)

1.4.
Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad y agua,
inmersión en el agua, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de
temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o
sustancias que puedan alterar el producto.

1.5.
Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas
no autorizadas o que no pertenezcan a Luleta S.A.S.

1.6.
Los dispositivos que no llevan identificado número de serie o que
éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados
respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

1.7.
Aparatos con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes
durante uso como consecuencia de la falta de experiencia en el uso o mala
colocación.

1.8.
Daños causados por el uso o instalación de
partes no fabricadas o vendidas por
Luleta S.A.S

1.9.
El usuario deberá realizar todas las
recomendaciones para el mantenimiento del producto.

 

2.     La garantía no cubrirá:
 
2.1.
Los daños, fallos y/o
pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de
programas.
2.2.
Fallos de
configuración o incompatibilidad con software, hardware,   periféricos,
equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no
proporcionados por
Luleta S.A.S
2.3.
Los fallos o errores
consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallido,
erróneo o realizado sin la supervisión e indicación previa y expresa de
Luleta S.A.S
2.4.
Fallos de servicios o
aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por
Luleta S.A.S
2.5.
Los defectos y daños
derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y
mantenimiento.
2.6.
Servicios
regulares de limpieza o desgaste mecánico o cosmético normal
2.7.
Casos de fuerza mayor
causados por un siniestro no controlado.
2.8.
Pérdida de datos, cuentas,
contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte
del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por
nuestros técnicos o personal autorizado.
2.9.
Las averías
ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
2.10.
Los daños provocados
por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots
o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.
      2.11.  iGPSPORT no se hace responsable por la incompatibilidad que se pueda presentar con dispositivos de terceros, como es el caso de celulares o
simuladores, bien sea por restricciones de seguridad que algunos fabricantes incluyen es sus celulares, porque restrinjan el acceso de algunos
dispositivos o por obsolescencia del software.
 
Ø  Cuando la garantía quede anulada o no esté
cubierta, la reparación deberá ser facturada.
Luleta
S.A.S
notificará el coste
total de la reparación (si procediese) al cliente previamente. En caso de que
el cliente rehúse la reparación, el producto será devuelto al cliente en las
mismas condiciones mediante envío a portes debidos. El cliente deberá responder
igualmente, por todos los costos de envío correspondientes.
 
Ø  En caso de que el producto enviado esté en
perfecto estado (no presente ningún problema descrito por el Cliente) o que el
problema se deba a una mala o errónea configuración o debido a productos ajenos
a la venta de
Luleta S.A.S, el producto será devuelto al cliente a portes
debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test
del artículo supuestamente averiado.
 

Ø  En caso de rechazo del envío,
no abono del mismo o no recogida se entenderá el producto como abandonado por
el cliente quién perderá la posesión del mismo.

 

Ø  Luleta S.A.S no se
responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de
almacenamiento del producto que se envíe para la tramitación de la garantía. El
cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y
de realizar las pertinentes copias de seguridad.

 

 

3.     Tiempo de reparación:
 

3.1.
La ley indica un tiempo de reparación, que deberá realizarse en un
plazo no superior a 30 días hábiles. Desde Luleta S.A.S garantizamos que
ninguna reparación será superior a lo establecido por la ley. En el caso de que
la reparación supere ese tiempo, Luleta S.A.S se compromete a sustituir el
producto al cliente o al reembolso total del producto en garantía, según estime
Luleta S.A.S.

 

4.
Procedimiento:

 

Para realizar el trámite de
garantía de nuestros productos, tu solicitud debe cumplir con el siguiente procedimiento:

 

4.1.
Presentar la solicitud dentro del horario de atención de garantías
(8:00am a 4:00pm) al correo electrónico de soporte@igpsport.co, en el cual, se
especifique de forma clara y precisa, el motivo por el cual presenta la
solicitud, anexando
los datos del comprador (nombre, teléfono,
dirección, correo electrónico y horario en que sea ubicable). El cliente deberá
aportar evidencia audiovisual del producto antes de su envío (video,
fotografías, etc) 

4.2.
Una vez atendida la solicitud, se acordará con
el cliente el envío del producto al Servicio Técnico de LULETA S.A.S. para
hacer el respectivo análisis del mismo por el cual se efectuará la garantía.

4.3.
Para efecto de iniciar el proceso de garantía, el cliente debe
anexar:
a. Copia de la factura de venta con la cual adquirió el
producto. b. Diagnóstico o explicación escrita del defecto del producto. c.
Entrega de accesorios, manuales y empaques originales de los productos sobre
los cuales se solicite la garantía. d. Número de serie para comprobar si se
encuentra dentro del tiempo de garantía y si fue vendido por LULETA S.A.S.  e. Las demás que considere soporte técnico.

4.4.
Si el Cliente NO tiene completa la
documentación o no cumple con las normas establecidas para iniciar el proceso,
el producto NO podrá Ingresar al sistema de garantía.

4.5.
Todo producto que cumpla los requisitos
anteriormente descritos, ingresara al proceso de garantía asignándole un
ticket.

4.6.
Posteriormente a la recepción del producto, se
efectuará la revisión y diagnostico por parte del Departamento de Servicio
Técnico de LULETA S.A.S. El plazo máximo del proceso de garantía será dentro de
los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del producto, para que
dentro de ese término deba hacerse la correspondiente entrega del mismo al
comprador.

 

RECOMENDACIONES: 1. Es obligación estimado cliente, antes de
recibir su producto revise las especificaciones del mismo, esto le ayudara a
prevenir una solicitud de garantía injustificada. 2. Acceder a la capacitación
sobre el funcionamiento técnico de todos los productos, al Learning Club 3. El
Departamento de Servicio Técnico NO se hace responsable por productos enviados
al Departamento por razones diferentes a solicitudes de garantía
. 4. El Departamento
de Servicio Técnico NO se hace responsable por accesorios que no correspondan
al artículo que se encuentra en garantía. 5. Es obligación del cliente tener
los equipos adquiridos actualizados a las últimas versiones de firmware, los
daños generados por la omisión de dicha actualización será una causal para no
hacer efectiva la garantía.

LULETA
S.A.S NO se hace responsable por garantías entregadas a personas diferentes al
Departamento de Servicio Técnico.

 

POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTO Y DEVOLUCIONES

 

Ø  DERECHO DE RETRACTO:

 

Ø  Tal y como
se establece en la ley 1480, de 2011 del ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, el usuario
tiene derecho a la devolución del pedido durante los cinco (05) días hábiles
siguientes a la recepción del pedido, sin necesidad de justificar la decisión y
sin penalización de ninguna clase (siempre que el uso no vaya más allá de la
mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto). Se trata de
un derecho de desistimiento/rechazo de compra, no un derecho de prueba del producto.
El cliente deberá asumir los gastos derivados del envío para la devolución del
bien.

 

1.
PROCEDIMIENTO:

1.1.
el Cliente deberá notificar a Luleta S.A.S vía
correo electrónico comercial@luleta.co, su deseo de ejercer el derecho de
desistimiento de compra.

1.2.
El Cliente no está obligado a ofrecer ninguna
razón para el ejercicio de su Dderecho, pero desde Luleta S.A.S agradecemos
cualquier tipo de información adicional que nos ayude a mejorar nuestro
servicio, tienda online y condiciones.

1.3.
El Producto ha de ser recibido por parte de
Luleta S.A.S exactamente en el mismo estado en el que fue recibido. En ningún
caso Luleta S.A.S aceptarán Productos con daños exteriores, elementos
despegados (incluyendo protectores de pantalla o pegatinas dorsales de garantía
y registro), alteraciones en su software, Productos con la caja rota o dañada,
modificados total o parcialmente, editados, customizados, con los testigos de
seguridad rotos o sin todos los accesorios incluidos en el empaquetado original.

1.4.
En caso de detectarse alguna anomalía en el
producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir
las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación),
Luleta S.A.S podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al
cliente, quién deberá hacerse cargo de los portes de envío de vuelta.

1.5.
Una vez recibido el Producto y admitido el
desistimiento de compra, Luleta S.A.S devolverá todos los pagos recibidos del
pedido con la excepción de los gastos de envío, que serán asumidos por el
Cliente. Luleta S.A.S efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago
empleado para la transacción inicial a la mayor brevedad posible y dentro de
los 20 días hábiles que la ley señala como disponibles para ello.

 

2.
NO APLICA
EL DERECHO DE RETRACTO:

2.1.
Tal y como especifica dicha ley, el derecho de
desistimiento/retracto previsto en la citada norma no resultará de aplicación a
la grabaciones sonoras o de vídeo, de discos, de programas informáticos y/o
videojuegos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de
ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser
descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, ni a
los Productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato,
(compact disc, software, películas de vídeo, libros, videojuegos, etcétera).
Tampoco resultará de aplicación los productos o dispositivos que hayan sido
fabricados, configurados o montados a medida y a petición del cliente, así como
cualquier modificación, reparación o trabajo realizado en algún artículo
solicitado por el cliente.

 

CAMBIO DE PRODUCTO

 

Ø  Por tal motivo,
puedes cambiar cualquier
producto comprado tanto en nuestra tienda online como física dentro de los 5 días calendario siguientes a
tu compra. 

 

1.     Condiciones:

 

Para acceder al cambio de tu producto dentro de nuestra política:

 

1.1.   El
plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en
tienda online como en tienda física LULETA S.A.S, es de (5) días calendario
siguientes a tu compra.

1.2.   Solamente
podrás cambiar el producto que adquiriste por otro de igual valor o por otro de
valor superior, asumiendo el pago del excedente. No se permiten solicitudes de
devolución del dinero, salvo que sea un caso de garantía de fábrica el cual
trataremos más adelante.

1.3 Para
acceder a este beneficio deberás contar con tu factura de compra física o
número de cliente en todo momento. Solamente se realizarán cambios de productos
si cuentas con tu factura de compra.

 

2.
Procedimiento:

 

2.1.
Para
compras online:

  • Debes
    enviar un correo electrónico a comercial@luleta.co, donde se especifique
    la solicitud de cambio de producto.

·
El producto
lo debes devolver en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, en
perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin usar, con sus empaques
originales, accesorios y manuales.

·
Luego
de que validemos el estado del producto se emitirá aprobación o negativa del
cambio.

·
Se
solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto, con el fin de
hacer la validación del cambio.

  • LULETA
    S.A.S  NO asume los costos de
    la recolección y envío del cambio que solicitaste. En todo caso,
    este costo será asumido por el cliente.

 

2.2.
Para compras en tiendas físicas
en LULETA S.A.S:

 

·
Acércate directamente a la tienda donde adquiriste el producto, solicita
a nuestros colaboradores que atiendan tu solicitud de cambio de producto.

 

RECOMENDACIONES:
Los artículos deben estar en perfecto estado; no deben mostrar señales
de uso, deben estar con su empaque original y con todas las etiquetas
correspondientes, junto con la factura de compra.
En el evento en que identifiquemos que el producto ha sido usado o se
encuentre en mal estado, se realizará la devolución del mismo a su destino y el
cambio solicitado no se efectuará.

 

3.     NO SE ACEPTAN CAMBIOS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

3.1.   Cuando el o los
productos NO se han adquirido en las tiendas físicas u online de LULETA S.A.S,
situación que se comprobará con el respectivo comprobante o factura de compra o el serial del equipo. Por
tal motivo es esencial que cuentes con tu factura
de compra
.

3.2.   Cuando el o los productos
no se encuentren en condiciones óptimas (exposición a productos químicos,
sustancias cáusticas, fuego o llamas, mucho calor, objetos afilados, falta de
atención de instrucciones de lavado, daños visibles, grietas, etc.)

3.3.   Cuando el o los
productos hayan sido adquiridos fuera de Colombia o por paginas internacionales
de comercio electronico y no se haya efectuado la compra en LULETA S.A.S así el
producto sea de una marca comercializada por nosotros.