Blog

¿Qué es ANT+?

ANT+ es una tecnología de transmisión de datos inalámbrica a corta distancia y de bajo consumo energético, sirve para enlazar distintos dispositivos entre sí, además de transferir datos de uno a otro. Este protocolo es usado por muchas marcas y obviamente todos los dispositivos al igual que sensores de IGPSPORT cuentan con esta tecnología, así mismo otras compañías que desarrollan tecnologías para el ciclismo y otros deportes como sensores de velocidad, cadencia, monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad, potenciómetros entre otros.


Es muy importante aclarar que algunos dispositivos no deportivos y que usamos en nuestra cotidianidad también cuenta con ANT+ pero en este articulo nos centraremos en los dispositivos deportivos, especialmente los desarrollados para ciclismo.

¿COMO TRANSMITE Y SE LEEN LOS DATOS EN DISPOSITIVOS QUE USAN ANT+?

ANT+ usa señales a una frecuencia de 2,4 GHz (las mismas que el Bluetooth), que a su vez crea redes complejas con mucha facilidad usando muy poca batería, lo anterior permite que un ciclocomputador o un reloj deportivo lean los datos que le envían de forma simultánea: el monitor de frecuencia cardiaca (el cual usamos en el pecho o en el brazo), el sensor de cadencia (situado en la biela izquierda por lo general), el potenciómetro (situado en los pedales, una biela o las dos bielas) además, este protocolo también permite que un sensor de frecuencia cardiaca pueda enviar la señal ANT+ a un móvil al mismo tiempo que a un ciclocomputador o a un reloj deportivo.

¿Qué perfiles y sensores hay de ANT+?

Hay muchísimos perfiles ANT+, cada uno especializado con una función:

PWR: para sensores de potencia en la bicicleta

SPD: para medir la distancia y velocidad mediante GPS

STP: para medir la distancia y velocidad a la hora de correr mediante las zancadas

CAD: mide la cadencia y velocidad en bicicleta

TEMP: para enviar la temperatura

HR: sirve para enviar frecuencia cardiaca

MO2: para monitorizar la intensidad de los entrenamientos

SYNC: permite que los sensores guarden la información y la envíen más tarde

BP: presión sanguínea

FIT: equipamiento de fitness

LEV: para bicicletas eléctricas

RQT: detecta diferentes parámetros en los deportes de raqueta, por ejemplo, la velocidad de la pelota, el número de golpes, el tipo de golpe.

WGT: para el uso de básculas para medir el peso

EXD: comunicación inalámbrica interoperable entre dos pantallas en las que una pantalla se comporta como una extensión de la otra

SUSP: sirve para monitorear y ajustar el sistema de suspensión de la bicicleta

Entre muchos más…

VENTAJAS DE ANT+

  1. Bajo consumo de batería en uso y en stand-by. Solo consumen batería cuando se está realizando la transmisión de datos. El resto del tiempo no hay consumo de energía, aunque los dispositivos estén conectados.
  2. Transmisión Broadcast con la que es posible conectar más de 2 dispositivos a la vez.
  3. Transmisión e interpretación de datos en tiempo real

DESVENTAJAS DE ANT+

  1. En nuestro criterio solo hay una es que es un protocolo que solo funciona en distancias cortas o muy cortas dependiendo del sensor.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí