Blog

“Rodar ha sido la mejor decisión de mi vida”: Alexander Arequipa

El ciclismo le ha enseñado a valorar las cosas importantes de la vida y a vivir de una manera diferente.

Alexander Damian Arequipa Molina nació en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi (Ecuador), y hoy en día vive en la ciudad de La Maná; tiene 24 años, es ciclista y estudia ingeniería electromecánica.

Se considera un hombre alegre, optimista, persistente y disciplinado. 

Conoce un poco sobre su historia…

Imagen: Instagram Alexander Arequipa @alexisdamian2906

Desde que era un niño, Alexander empezó a conocer sobre ciclismo. En su familia, habían dos tíos (por parte de papá) que montaban bicicleta desde muy jóvenes; así que fueron referentes no solo para él, sino para todo su hogar.  

Cuando tenía 17 años, su hermano le decía que saliera a pedalear, pero él “casi no le paraba mucho son”, así que continuó con sus estudios y en otros planes. 

Fue en 2018, que comenzó a tomar el ciclismo como un hábito de vida saludable. “ Cuando no salgo a pedalear me siento raro”.  

Su pasión es el MTB y el ciclismo de ruta. Sale a entrenar 4 veces a la semana a lugares cercanos a su casa o a otras ciudades como Quevedo (Ecuador).  

Actualmente cuenta con dos bicicletas: una de montaña marca Venzo, que se la obsequió su hermano Diego, y otra de ruta color negro. 

La Maná es conocida como “la tierra de las siete cascadas” por su diversidad cultural y sus saberes andinos.  

En esta ciudad existe un sitio muy reconocido entre los ciclistas que se llama La Loma de la Virgen. Así mismo, hay otros lugares como el recinto Guayacán, San Pedro y San Cristóbal que son ideales para salir a montar en bici.  

Ciclismo: Libertad 

Alexander, es un deportista aventurero que le ha sacado el máximo provecho a su bicicleta estos últimos 4 años.  

“Mi estilo de vida y mi alimentación cambiaron radicalmente desde que empecé a montar en bicicleta. Rodar también me ha permitido compartir con la gente y tener nuevas experiencias”. 

iGPSPORT Ecuador

Anteriormente, Alexander contaba con un velocímetro básico pero se le daño. Así que desde ese momento comenzó a ahorrar para poder comprarse un ciclocomputador GPS más avanzado.  

Hace unos meses, su hermano, que también practica ciclismo, vio a través de la página web de iGPSPORT Ecuador que los precios de los ciclocomputadores estaban bajos en comparación con otros locales.  

Diego, le dio el contacto a Alexander y él, sin dudarlo, se comunicó con la marca para poder adquirir su equipo, un iGS10S (Gama middle). 

“No tuve ningún problema con mi equipo, me llegó en el tiempo que me dijeron”.  

Lo que más le gusta de su 10S es el diseño y todos los datos que este le ofrece.  

“La experiencia hasta ahora ha sido la mejor que he tenido con este tipo de aparatos. Es la primera vez que tengo un equipo semi profesional, no se traba, ni se descarga tan rápido”. 

“El  iGS10S me ha ayudado bastante en mis entrenamientos, más que todo con la batería (dura hasta 30 horas)”. 

Competir, y haber quedado entre los primeros en la Vuelta a Valencia 2020*  ha sido uno de sus logros más significativos. 

A futuro, Alexander espera poder llegar, como sea, a La Vuelta al Ecuador. Es consciente de que no es fácil, así que espera la oportunidad de hacer pruebas en algún equipo para cumplir su sueño. 

En cada recorrido siempre pedalea con el corazón motivado por su madre Luz Ángela Molina y su hermano Diego Arequipa.  

El pasado domingo 25 de julio, participó en una de las carreras de altura más difíciles del Ecuador: Cotopaxi sobre 4000.

Esperamos que esta historia en dos ruedas te haya gustado. Cuéntanos en los comentarios de este artículo o a través de redes sociales ¿Cómo ha sido tu experiencia con la bici? No olvides usar el HT #HistoriasEn2Ruedas.

* La Vuelta a Valencia es una competencia por etapas realizada en territorio ecuatoriano. 

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí