Blog

“Rodar me ha traído alegría, fuerza mental y momentos mágicos”: Lyna Caicedo

Nos encanta narrar historias que inspiran. El ciclismo, sin duda, es un deporte maravilloso que influye positivamente en la vida de las personas.

En esta oportunidad, contaremos la historia de Lyna Caicedo, una mujer apasionada que ha logrado transformar su vida gracias al ciclismo.

Esta es su historia… 

Lyna Lizeth Caicedo nació en el departamento del Tolima, actualmente vive en Bogotá; tiene 29 años, es ciclista y Administradora de Empresas. 

Se considera una deportista con buena actitud, persistente, luchadora y comprometida. Casi no le gusta competir, más bien le agrada retarse a sí misma.  

En el 2017, comenzó su relación con el ciclismo y desde entonces no ha dejado de pedalear. 

¿Y cómo sucedió? 

En una ocasión, mientras viajaba hacia Melgar, le causó mucha curiosidad un señor que iba en bici “dándola toda”. 

Paró y se bajó a hablar con él. Recuerda que aquel hombre -muy emotivo-  le contó sobre su experiencia en el ciclismo y lo maravilloso que era.   

En la tierra natal de Lyna, el municipio de Icononzo (Tolima), existe una ruta muy conocida que se llama Alto de la Cruz (16 km de ascenso). 

Fueron tantas las ganas de querer rodar que días después compró su primera bici de montaña. Con el tiempo, comenzó a conocer un poco más acerca del ciclomontañismo y se iba a hacer rutas (muy duras) con amigos que conocían del tema. Al principio salía con una bicicleta básica marca Venzo

En una oportunidad, la convencieron de que cambiara de bici para mejorar su rendimiento. Lyna, sin pensarlo dos veces, se compró una bicicleta marca Specialized doble suspensión en carbono. ¡Estaba dichosa!  Tiempo después logró conseguir una de ruta. 

“Yo inicié en el ciclomontañismo, practico ruta y MTB. Actualmente solo hago ruta”.  

Entre semana sale a hacer sus entrenamientos a lugares como el Alto de la Cuchilla, de Patios, Teusacá, Sopó y otros sitios a las afueras de Bogotá.   

Los fines de semana entrena 1 hora en el simulador y el resto del tiempo se dedica a estar con su familia. 

Ciclismo : vida 

Foto: Instagram @LynaOntheroad 

Lyna confiesa que el ciclismo la ha vuelto más disciplinada y comprometida. 

“Rodar me ha vuelto más berraquita. Me ha traído felicidad, fuerza mental y momentos mágicos. Es la mejor terapia que existe”. 

Como ciclista e influencer ha participado en el documental ‘El Elemento’, basado en un libro y que refleja lo que en algún momento vivió. 

“Estudié Administración de Empresas y trabajé muy poco en mi profesión, en algún instante me sentí desorientada. Fue en ese momento que llegó el ciclismo a mi vida y gracias a él he podido trabajar con algunas marcas y tiendas”. 

En estos momentos Lyna tiene dos proyectos personales que la animan cada día más: 

  • Trabajar en su marca Lyna Ontheroad.
  • Llevar a cabo La Vuelta con Lyna. 

Lyna está armando el mejor equipo para viajar a la Vuelta a España con todo el poder Ontheroad. Este plan se encuentra pausado por la pandemia. 

iGPSPORT Colombia

Foto: Instagram @LynaOntheroad 

Lyna vivió un tiempo en Fusagasugá (Cundinamarca). En ese entonces trabajaba con un profesor de ciclismo quien le recomendó a iGPSPORT Colombia. 

Ella se contactó con nosotros y estuvo un tiempo como embajadora de la marca. Se siente agradecida porque desde el principio le hemos brindado todo el apoyo. 

“Les tengo realmente mucho aprecio, son una gran marca.”

Su primer ciclocomputador (y que aún tiene) es el igs618, que le otorgamos para que llegará cada vez más lejos. 

“Se me hace un ciclocomputador muy completo para lo que yo necesito, el 618 nunca me ha fallado; lo he metido a barro, agua y todo súper bien”.  

Lo que más le gusta de su equipo es el diseño y las funciones que tiene.

“Te arroja hasta 80 datos personalizables para analizar tus entrenamientos, es más que perfecto. El igs618 es fácil de usar y la conectividad es muy sencilla”.  

Foto: Instagram @LynaOntheroad 

Lyna ha cumplido retos personales como subir al Alto de Letras. Además, ha participado en carreras como la Travesía XC Quindío, una de las más inolvidables para ella.  

“Admiro un montón a todas las personas que practican ciclismo, desde el más pro hasta el que está iniciando, porque una persona que se sube a una bici realmente es fuerte.”

Sus metas a futuro son poder iniciar con la Vuelta a España para vivir esa fiesta del ciclismo muy de cerca. Así mismo, aventurarse a realizar más rutas en diversas partes de Colombia. 

Esperamos que esta historia en dos ruedas te haya gustado. Cuéntanos en los comentarios de este artículo o a través de redes sociales ¿Cómo ha sido tu experiencia con la bici? No olvides usar el HT #HistoriasEn2Ruedas.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí