Blog

Tipos de aplicaciones para el uso de simuladores

En este artículo queremos hablarte de estas herramientas de realidad virtual, enfocadas a pedalear solos, con amigos o con cualquier ciclista de cualquier lugar del mundo.

Las plataformas de entrenamiento virtual cada vez son más populares, y las diferentes experiencias que pueden brindar al usuario hacen que la práctica deportiva en interiores se vuelva más dinámica, motivando a las personas a que realicen entrenamientos personalizados, o simplemente realizar rutas frecuentes; si estas en una de ellas, puede pasar por tu lado, en un reto o una carrera, un corredor famoso, ya que este tipo de aplicaciones logran la simulación en 3D de los corredores, los cuales muchas veces son ciclistas profesionales de gran reconocimiento, los que comparten este espacio con usuarios de todo el mundo, crean virtualmente rutas o desde el video de rutas reales tienes tu avatar representando tu esfuerzo. En fin, son los video juegos para nosotros los que disfrutamos como niños ciclistas de una experiencia que cada vez se hace más real, y que es practicada desde un ambiente interior.

  1. BKOOL.

Bkool es una extraordinaria opción para los que nos gusta retarnos y retar a otros al tiempo que te mantiene en forma, vas a encontrar amateurs con profesionales en el mismo lugar y entender por qué son los mejores del mundo.

Qué nos ofrece:

Rutas sacadas de video reales, 3D y mapas, una cantidad considerable de rutas para entrenar, instrucción permanente, velódromo, multijugador y las famosas ligas. Así mismo permite subir archivos GPX para crear tu propia ruta en 3D así tengas o no video.

Funciona con sistemas macOSX, iOS, Windows y Android. Además, compatible con 5 modelos de Saris, con 7 modelos de Elite, con 8 modelos de Tacx, con 3 modelos de Wahoo, con 3 modelos de Zycle y por supuesto con 9 modelos de Bkool.

https://support.bkool.com/hc/es/articles/360018098272-BKOOL-Cycling-Simulador-de-ciclismo

  1. ZWIFT

Zwift mezcla los entrenamientos con lo divertido de los video juegos. Mundos virtuales que disfrutaras con la comunidad de Zwift a nivel mundial.

Qué nos ofrece:

Planes de entrenamiento, más de 1.000 rutas grupales y equipos. Debemos tener en cuenta que fue gratuita hasta hace 4 años y ahora es una de las más costosas, este software es pionero en el Indoor Cycling.

Funciona con sistemas macOS, Windows, iPhone o iPad, tiene app para Apple TV y está trabajando en versión de Andoird.

Compatible con 3 modelos de Saris, con 9 modelos de Elite, con 7 modelos de Tacx y con 3 modelos de Wahoo.

Foto: Flickr/George Williams//CC BY-SA 2.0

  1. ROUVY.

Argumentos de esta aplicación, montar en cualquier parte del mundo de forma virtual, encuentras corredores animados en 3D en videos 2D, contrarreloj y carreras.

En las rutas virtuales vas a tener 70 lugares icónicos y pistas de carreras, 7,000 km de rutas certificadas, 3.000 películas de ruta, editor de rutas y puedes crear tus propias rutas.

En entrenamientos los puedes estructurar desde Video guías interactivas, TrainingPeaks entrenamiento del día, FTP y pruebas de rampa, intervalos destacados, 4,000 entrenamientos, construyes entrenamientos personalizados.

Encuentras más de $20K en premios anuales entre carreras virtuales y desafíos.

Plataforma con análisis de datos constante en todas las rutas, carga y uso compartido automático en Strava, TrainingPeaks, diario de entrenamiento, estadísticas personales y 7 zonas de entrenamiento, Virtues ™: análisis avanzado de pedaleo

Al suscribirte incluye:

Gostrider para mantenerte en la pista o ensayar una estrategia de carrera en tu ruta preferida. También se pueden crear entrenos de intervalos personalizados con objetivos de potencia específicos.

Rouvy es compatible con Windows, iPhone, iPad y Android.

ForoMTB.com

  1. SOFTWARE TACX.

Incluye software con tres plataformas; app Tacx Training para smartphones y tablet, la app Tacx Desktop para ordenadores Windows y Mac y el sitio web en la nube. Creas una cuenta y puedes utilizar las dos aplicaciones, pagando una suscripción obtiene contenido de entrenamiento extra para las 2 aplicaciones.

Qué nos ofrece:

Una biblioteca con vídeos de entrenamiento de alta calidad, planes de entrenamiento estructurados, entrenamientos con GPS, análisis de datos, carreras con mapas 3D con contrincantes en directo todos los que estén corriendo aparecen en el vídeo y en el mapa, puedes también seguir personas.

Videos ilimitados de alta calidad desde clásicos de primavera a las rutas de escaladores. Constantemente cargan nuevos videos que con la cuenta Premium tendrá acceso ilimitado a toda la colección.

Puedes vincular tu cuenta Strava y/o cargar datos GPS registrados.

Planes de entrenamiento estructurados con objetivos específicos y basados en potencia para 5 semanas según el nivel del ciclista.

https://www.microsoft.com/es-es/p/tacx-desktop-app/9nln5vxq40kx?activetab=pivot:overviewtab#

  1. ELITE.

MY E-TRAINING

Cuentas con un entrenamiento de nivel personalizado, con análisis de datos y muchas opciones de compartir, con características que esta aplicación ofrece a todos los ciclistas que poseen un entrenador o rodillo de Elite y que buscan obtener lo mejor de sus entrenamientos, es así como está pensado y orientado en el entrenamiento personalizado.

Podrá entrenar según su FTP y mostrar datos de potencia, cadencia, frecuencia cardíaca, velocidad, tiempo y distancia directamente en su teléfono inteligente o tableta (iOS y Android), o en su PC con Windows o Mac, conectado de forma inalámbrica a nuestros entrenadores domésticos a través de los protocolos ANT + ™ o Bluetooth Smart.

Gracias a My E-Training puedes replicar perfectamente el entrenamiento al aire libre y crear entrenamientos totalmente personalizados. Disponible hoy en dispositivos de escritorio y móviles.

Podrá establecer muchos programas de capacitación que incluyen:

Capacitación basada en FTP, potencia – tiempo, pendiente – distancia, potencia – distancia, ganancia de elevación – distancia, pendiente – tiempo.

Exporte sus datos de entrenamiento a Garmin, Strava, Training Peaks y MapMyRide.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí