Blog

Tipos de Cascos y Cuál Usar

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el correcto?

Si bien, elegir un casco parece una tarea sencilla, pero a la hora de adquirir el adecuado debemos de tener varios factores en cuenta, entre ellos está: Las medidas del diámetro de tu cabeza, la ventilación del casco, y los sistemas de ajuste.

Es muy importante tener claro qué ciclismo voy a practicar, por ejemplo, si eres de los que practicas Montaña (MTB) para esta modalidad los cascos son más robustos y se cubre hasta la altura de la mandíbula, o si eres de los que practica contrarreloj necesitarás un casco más aerodinámico.

CASCOS URBANOS

Imagen:https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2020/06/15/casco-de-bicicleta-urbana-1.png

Este modelo es el más rudimentario, diseñado especialmente para aquellos que se mueven por la ciudad. Son muy sencillos, sin mucha ventilación, un diseño poco aerodinámico, pero muy útiles y prácticos para la movilidad urbana en bicicleta. Al ser un modelo sin muchos detalles, hay una gran oferta en el mercado con distintos colores y detalles.

CASCOS DE VISERA

Imagen:https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2020/06/15/casco-de-visera.png

Este tipo de casco es también útil para la ciudad, pero está diseñado para la montaña. Son los más utilizados por los ‘mountain bikers’ y ofrecen una buena ventilación, así como una pequeña visera que protege la vista del sol. Normalmente la visera se puede quitar, es un casco más de carretera y se utiliza generalmente en XC o rally.

CASCO DE TRAIL

Estos cascos, también específicos para la montaña, son muy similares a los anteriores y cuentan con una buena ventilación, su visera es aún más grande, sin embargo, carece de aerodinámica, ya que es más utilizado para disciplinas más «tranquilas» que el XC y el rally.

CASCOS DE ENDURO

Imagen:https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2020/06/15/casco-de-bicicleta-de-enduro.png

El enduro es la modalidad del mountain bike más arriesgada y donde más peligro tenemos de sufrir una dura caída. Por eso, estos cascos son los únicos que tienen refuerzo en la zona de la mandíbula, conservan la visera de los de trail para proteger la cara y se asemejan más a uno de moto.

CASCO DE CARRETERA

Imagen:https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2020/06/15/casco-de-bicicleta-de-carretera.png

Como mencionábamos antes, estos son muy similares a los cascos de visera, donde predomina fundamentalmente la ventilación y prima la aerodinámica. Junto con los urbanos, estos son los más comunes y hay muchísima oferta de modelos y gamas en el mercado.

CASCOS AERO

Imagen:https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2020/06/15/casco-de-bicicleta-de-semi-aero.png

Estos cascos están dedicados a los ciclistas de velocidad (sprinters) y se caracterizan por su aerodinamismo. Su diseño busca reducir al mínimo el rozamiento con el aire y para ello prácticamente eliminan los sistemas de ventilación del casco.

CASCOS SEMI – AERO

Imagen:https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2020/06/15/casco-de-bicicleta-aero.png

Estos son un híbrido entre los de carretera y los aero. Sacrifican la ventilación para favorecer la aerodinámica, pero no en su totalidad, por eso tienen más orificios que uno aero, pero el viento penaliza la velocidad. Sin embargo, la aerodinámica es mucho mejor que uno de carretera clásico, y por eso mismo, estos están ganando cada vez más fama entre los profesionales.

La información sobre los tipos de cascos, especificaciones y sobre en qué modalidad se usa ha sido tomada del medio periodístico 20 minutos de España. Aprovechamos este artículo para agradecer a 20 minutos por tan importante información.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4292444/0/tipos-cascos-montar-bicicleta/?autoref=true

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí