Blog

“Una buena historia puede empezar en una bicicleta”: Sebastián González

Durante 8 años, Sebastián fue Selección Valle de Ciclismo de Pista. 

Este mes cumplimos un año de haber creado nuestra sección de #HistoriasEn2Ruedas. Nos sentimos orgullosos de poder acompañarlos en sus vidas a través del ejercicio científico. 

Para esta oportunidad, entrevistamos a Sebastián González Toro. Él vive en Cali (Valle del Cauca), tiene 23 años, es ciclista profesional y Tecnólogo en Gestión Comercial y de Negocios. 

Se considera un deportista alegre, amigable, optimista y disciplinado. 

Conoce un poco sobre su historia… 

Su relación con el ciclismo comenzó desde que tenía 10 años, cuando un amigo del barrio lo invitó a pedalear. Desde aquel momento, Sebastián se enamoró del ciclismo.  

En un principio sus modalidades eran ruta y pista. Ahora, continúa con el ciclismo de ruta y ha incluido el MTB en su vida. 

Por lo regular, sale a pedalear en su bicicleta marca Specialized de martes a domingo.

Realiza sus entrenamientos hacia el km 18 (zona de montaña vía El Cerrito). También, rueda por la zona sur de la ciudad (vía Santander de Quilichao).  

Ciclismo: estilo de vida

Sebastián González. Foto: Instagram @sebasti0096 

¿Cómo el ciclismo ha transformado la vida de Sebastián? 

Su niñez y juventud fueron muy activas gracias al ciclismo. “Desde pequeño invertía mi tiempo libre en realizar un hábito productivo como lo es montar bicicleta”.  

Además, este deporte lo ha formado como persona. “El ciclismo me ha enseñado a tener visión, a ser responsable y comprometido”. 

“Quiero recorrer el mundo sobre la bicicleta. 

Sigo motivado para vivir más experiencias”.  

iGPSPORT Colombia

El año pasado, Sebastián descubrió a iGPSPORT Colombia por recomendación de varios compañeros de ruta. 

En ese momento, le comentaron sobre los equipos que ofrecía la marca para llevar un entrenamiento más seguro y saludable. Sebastián, confió en nosotros y tiempo después se compró su ciclocomputador para que fuera su compañero de aventuras. Anteriormente, ya había probado otras marcas.  

Eligió un iGS620 (Gama pro) para retarse a sí mismo. El equipo le ofrece hasta 80 datos personalizables.  

“El 620 me ha complementado muy bien las montadas en bicicleta, bien sea para un entrenamiento de ruta ( medir potencia, frecuencia cardíaca, etc) o una aventura de montaña. En MTB me guío mejor y puedo hacer rutas que no conozco; me aventuro a realizarlas ya que el ciclocomputador me brinda mayor seguridad”.

“Cuando estaba realizando entrenamientos más avanzados y técnicos me servía demasiado porque la plataforma de iGPSPORT me permitía analizar los datos en los puntos donde realmente lo necesitaba”. 

Logros: 

  • Ha corrido en diversos campeonatos nacionales (Vuelta de la Juventud 2017, Vuelta al Valle 2018).  
  • En 2019, compitió en los Juegos Deportivos Nacionales y obtuvo medalla de bronce por la Selección Valle en la modalidad de Ciclismo de Pista.
  •  

Te puede interesar: (El ciclismo de pista: un deporte olímpico). 

Sebastián continúa disfrutando de la bicicleta al máximo. Más adelante, en noviembre, tiene pensado realizar una travesía por la costa pacífica colombiana: Buenaventura.

Esperamos que esta historia en dos ruedas te haya gustado. Cuéntanos en los comentarios de este artículo o a través de redes sociales ¿Cómo ha sido tu experiencia con la bici? No olvides usar el HT #HistoriasEn2Ruedas.

OFERTA DEL DIA

Tenemos una oferta exclusiva para ti solo por el día de hoy. Adquiérela con nuestros asesores vía WhastApp 3057912158
Ir a WhatsApp Aquí